jueves, 29 de septiembre de 2011

"Kim, te he enseñado que nunca hay que juzgar las decisiones del Señor. Tenemos que respetar su voluntad"
"No quiero que te vayas... No me dejes, por favor... Aun no es tu hora, aun no..."
Los sollozos que estaba reprimiendo en mi garganta salieron en ese momento y me impidieron seguir hablando. Empece a llorar al ver que tenia razon, era imposible sacarla de ahi. Me senti tan impotente, me odie a mi misma por ser tan debil, por no tener la fuerza para sacar a mamá de ahi. Yo la amaba, la necesitaba demaciado y no queria que se fuera... Era mi madre, la persona que me habia criado, con la unica persona que podia platicar de mis cosas y la que sabia que me daba consejos sinceros. Era mi madre y no dejaria que Él se la llebara...
"Kim" mamá llamó, su voz era incluso aún mas baja. La mire a los ojos, sus ojos de zafiro estaban apagandose, la vida en ellos estaba extinguiendose, no habia mas luz en ellos.
Ella deslizo su mano hasta donde estaba mi mano y dejo entre mis dedos su crusifijo de oro blanco, una reliquia familiar que su madre le habia dado en su lecho de muerte.
"No podemos hacer nada contra las decisiones del Seños, mi niña, Él ha decidido llevarme hoy y no podemos oponermos a su voluntad. Pero quiero que sepas que te amo y que siempre estaré ahi para ti. Yo cuidaré de ti y de tu hermano"
Hizo eco de lo que mi abuela le habia dicho a ella al morir. Mi corazon se comprimio al ver el crucifijo. Lo deslice por mi cuello y en u rostro quedo una sonrisa, antes de cerrar los ojos y no volver a despertar.
Me quede llorando ahi en su regazo po horas, hasta que un paramedico me aparto de ella. Yo patalee y llore mas fuerte para que hicieran algo por ella. Pero me dijeron que habia muerto, que aunque hubieran llegado a tiempo no la hubieran podido salvar...

El recuerdo de esa noche trajo lagrimas a mis ojos. Para mi era dificil afrontar su muerta, para papá era insoportable el vacio. Él se culpaba a si mismo por no haber estado mas atento. Pero los dos sabiamos que solo buscabamos a quien hecharle la culpa y tambien sabiamos, muy dentro de nosotros, que nadie tenia la culpa.
- ¿papá? - murmure dudosa de acercarmele.
- esta bien, Kimberly. Puedes irte.
Me acerque a el y cerre el recetario, el me miro con el ceño fruncido mientras lo guardaba.
- yo llevare a Cris al colegio. Tu labate la cara y despeja tu mente. Eso no es culpa de nadie - le dije con una voz que apenas pude reconocer como mía, era una voz fria y hueca. Como si no tuviera sentimientos.
Papá empezo a oponerse pero negue con la cabez y me di la vuelta. Tome mi bolso y la mochila de Cris y luego salimos a mi auto.
- ¿por que papá no me llevará hoy? Él siempre me lleva - cuestiono Cris cuando me subi al auto junto a él.
- papá esta ocupado ahora. Asi que yo te llevaré - conteste con el mismo tono de voz.
- estas enfadada conmigo?
Suspire tratando de calmarme - No, no estoy enfadada contigo. Ok?
Hizimos el viaje hasta su colegio en silencio, lo deje en la puerta y me despedi de el con la mano. Luego hize el viaje hasta la escuela con la musica mas alta, necesitaba calmarme. No podia llegar llorando cuando se suponia que era mi cumpleaños y debia estar feliz.
Estacione en mi plaza habitual y corri hasta mi primera clase. Si llegaba despues del timbre el profesor no me dejaria entrar.
- Kim - escuche a alguien gritarme antes de que abriera la puerta del salon. Era Kevin.
- voy tarde para tecnologia - murmure viendo por la ventanita de la puerta. El profesor no se veia, ni tampoco ninguno de mis compañeros de clase.
- si, vi a Caty en el pasillo. Cuando le dije que te estaba buscando me dijo que el grupo estaria en el aulo 628.
- oh! Genial... Posiblemente ya llego el maestro.
- hmm... Lo dudo, creo que tenian junta con el dire.
Suspire de alivio.
- bien, eso me da tiempo ¿para que me buscabas?
- si, claro. Pase por la oficina de intercambios estudiantiles, Hernandez me pidio que te diera esto.
Me tendio un sobre blanco con el escudo de la universidad gravado al frente y mi nombre impreso en el. Me quede helada, no sabia si queria ver mi resultado.
- Gra...gracias - murmure mientras tomaba el sobre.
Me quede ahi parada como invesil viendo el sobre. Mis manos estaban temblando y el papel se movia con ellas.
- ¿no piensas abrirlo? - preguntó frunciendo el ceño.
- huh? Yo... Si... Creo que si.
Con manos temblorosas hale la orilla del sobre y lei la carta.

"Señorita Kimberly Gonzalez. Por medio de la presente le informamos que su solicitud de intercambio hacia la ciudad de Madrid, España ha sido..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Marzo 2008 | Diseñado por anita