Miré el reloj, tenia veinte minutos para terminar de arreglarme y bajar a preparar el desayuno. Rapidamente me puse el primer par de jeans que colgaban en el closet y mi blusa azul electrico preferida. Busque mis converse azules (del mismo color que mi blusa) Me apresuré a desenrredar mi largo cabello, no tenia tiempo suficiente para maquillarme asi que solo me puse algo de rimel y delineador negro. Baje corriendo a toda velocidad para poner el pan la tostadora pero cuando entre en la cocina ¡oh sorpresa! El pequeño Cris "se habia hecho cargo de la cocina". Habia cientos de servilletas de papel sobre las manchas en la mesa y en el piso, los trastes "limpios" estaban en el escurridor, y habia una extraña pasta dentro del horno de microondas.
- Oh! Genial - murmuré mientras limpiaba el microondas.
Una vez que terminé fui por los trastes, para despues ir a limpiar el piso y la barra del desayuno. Estaba por terminar cuando papá bajo acomodando su corbata.
- lamento lo de la cocina - murmuró.
- no te preocupes - murmuré poniendome de pie y apartando el cabello de mi rostro - el desayuno estará en unos minutos.
Me movi rapidamente buscando la barra de pan. Papá se sentó en silencio en un banco en la barra desayunadora.
Cinco munutos despues deslice un par de huevos estrellados frente a papá y un par de rebanadas de pan tostado con mermelada.
- hey! Cristobal, baja ¡el desayuno esta listo!
Cris bajo con los tennis en una mano y con la enorme mochila en la otra. Se sento en el ultimo escalon y le puse los tenis (a pesar de ser un pequeño genio aún no aprendia a atarse las agujetas)
Despues de desayunar papá se hizo cargo de los platos y Cris y yo nos fuimos a lavar los dientes.
- Papá ya me voy - dije entrando en la cocina para coger las llaves de mi coche - Cris ya esta listo para que lo lleves al colegio.
Papá no contesto. Le eche una mirada. Estaba recargado en la labavajillas con una mano y con la otra cubria sus ojos, frente a él estaba el viejo recetario que mamá habia escrito con su perfecta caligrafia.
Sabia lo que pasaba, papá estaba recordando la noche en que mamá murio. Entonces los recuerdos vinieron a mi mente sin ser llamados y de repente ya no estaba mas en la cocina. Sino reviviendo aquella tragica noche.
Era viernes en la noche, estabamos en camino a casa de mi abuelos paternos. Ellos vivian en el estado vecino asi que tardabamos ocho horas aproximadamente en llegar. Todos conociamos esa carretera de memoria porque la recorriamos cada fin de semana desde que teniamos memoria. Pero esa noche esa carretera que fue nuestra amiga desde siempre se volvio en nuestra contra...
Cris estaba dormido en su asiento de bebe a mi lado, mamá habia acomodado su cabeza en el asiento y estaba dormida dandole la espalda a la puerta, yo apenas podia mantenerme despierta. Ibamos cruzando la ultima curva de la carretera, despues de ella seguiriamos derecho hasta llegar a nuestro destino pero...
Un par de luces aparecieron de la nada invadiendo el carril por el que veniamos, papá hizo una maniobra para esquivar el coche que hubiera funcionado si el otro coche no nos hubiera golpeado haciendonos caer en un barranco. Terminamos estrellados contra un árbol.
Cris y yo solo estabamos asustados, teniamos puesto el cinturon de seguridad y no teniamos lesiones graves. Papá se habia golpeado la cabeza contra el bolante y una fina linea de sangre corria por su cabeza. Mamá, ella se habia llevado lo peor, no llevaba puesto el cinturon asi que al momento de caer su cabeza se estrello contra el parabrisas y cuando nos estrellamos contra el arbol sus piernas quedaron atoradas contra la carrocería.
La voz de mamá fue muy debil cuando hablo para pedirme que sacara a Cristobal del coche y que despues ayudará a papá a salir para luego ir por ayuda. Sin rechistar la obedeci, saque a Cris que no dejaba de llorar y luego arrastre a mi inconciente padre fuera del auto junto a Cris.
Cuando volvi por mamá y trate de sacarla me di cuenta de sus piernas "¡No puedes llorar! No ahora, lo haras cuando todos esten a salvo, cuando hayas sacado a mamá del auto entonces podrás derrumbarte y llorar como un bebe" me dije a mi misma mientras intentaba sacar a mamá de ahi.
"Kim, no lo intentes mas. Ambas sabemos que no podras sacarme de aqui" su vo era apenas un audible susurro.
"Si. Si te puedo sacar de aqui. No te abandonare ¿De acuerdo? No te dejaré aqui" conteste mirandola a los ojos.
"Quiero que me dejes aqui y vayas por ayuda para tu hermano y tu padre. Él ha decidido que es la hora de irme" supe inmediatamente que al decir Él se referia a Dios.
"¡No! Tu hora aun no ha llegado. Yo te necesito. Nuestra familia te necsita. Él no puede ser tan egoista para arrancarte de nuestras vidas, Él no necesita un angel mas en sus filas. Nosotros si te necesitamos. No es tu hora de partir todavia" Chillé...
Continua en la siguiente entrada.
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario